MicroscopioMania

Marcas

Telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo

SKWSW0415

Telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo

Telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

Si buscas un buen telescopio refractor ED con 120mm de diámetro y una montura de buena capacidad de carga y que vaya a correas, para así minimizar o extinguir la holgura del engranaje, el telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo es tu opción!

Más detalles

3 301,00 € IVA incluído

Oferta
IVA incluído 3 099,95 €

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
Envío
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo


Los tubos refractores ED apocromáticos de la serie BLACK DIAMOND de SKYWATCHER representan una gama de telescopios astronómicos refractores con campo bastante corregido y con una aberración cromática muy corregida. Su óptica ED de baja dispersión permite que la luz refracte a través de la lente de forma que el haz de luz no se disperse mucho (no se abre) y por lo tanto la definición de la imagen se incrementa notablemente. Los refractores SKYWATCHER BLACK DIAMOND están construidos con un objetivo de dos elementos espaciados por aire. El segundo elemento del objetivo está construido con el cristal fluorizado de alta calidad FPL-53 (versión O'HARA).

Las ópticas ED de los telescopios refractores BLACK DIAMOND están fabricadas con cristal SCHOTT. De esta forma se aúnan los esfuerzos de dos líderes del mercado, Synta como fabricante de telescopios astronómicos y SCHOTT como líder mundial en fabricación de cristal óptico de altísima calidad.


Observando con el Black Diamond ED120

Afortunado es aquél astrónomo amateur que esté observando una clara noche de cielos transparentes y estabilidad atmosférica con un SKYWATCHER Black Diamond ED 120mm.

Si apunta a la Luna cuando esté creciente, y focaliza la observación en la región de los Apeninos buscando el máximo enfoque posible, le serán revelados unos magníficos detalles de las cimas, los cañones y los innumerables pequeños cráteres que se encuentran alrededor. Podríamos decir que esto es observar la Luna en HD. El gigante gaseoso Júpiter muestra sus bandas ecuatoriales en alta definición revelando detalles internos y de las zonas límite entre bandas. La gran mancha roja es claramente visible totalmente contrastada respecto al resto del paisaje Joviano. En el caso de las nebulosas de cielo profundo, el SKYWATCHER BLACK DIAMOND ED 120 permite ver una definición mejorada en las extensiones gaseosas de las partes más externas. Los cúmulos globulares se presentan con todas sus estrellas resueltas como estrellas puntuales perfectas. Este es solo el principio de un increíble viaje que podrás realizar con el SKYWATCHER BLACK DIAMOND ED120.

 

Lentes con tratamientos metálicos de Alta transmisión

Todas las lentes que queden expuestas al aire libre llevan un recubrimiento antirreflejo para asegurar la máxima transmisión de luz consiguiendo que el factor de transmisión sea del 99.5%.  El tratamiento “Metallic High-Transmission Coatings” (MHC), propiedad de SKYWATCHER es el tratamiento anti-reflejo más depurado de su clase.

 

Sistema óptico con bafles

La celda de la lente objetivo está preparada para rechazar luz residual que no esté enfocada. El tubo en sí mismo está diseñado con unos bafles internos para asegurar el máximo contraste eliminando luz no deseada. El interior del tubo también está acabado en negro mate para evitar la aparición de reflejos internos que puedan llegar al plano focal.


Enfocador Crayford de precisión y 2”

El enfoque puede conseguirse gracias a la fina y suave mecánica, libre de holgura de engranaje del enfocador Crayford 2” que viene integrado de serie. Este Crayford de 2” y gran precisión está basado en un sistema de ensamblaje de piñón y cremallera.


Material de fabricación del tubo

El tubo óptico está fabricado con aluminio fundido, pintado en blanco o negro, para las celdas frontal y posterior. El tubo en sí, la parte cilíndrica está chapada en acero con acabado de negro brillante con reflejos dorados.

 

MONTURA EQ6-R

 

Sin duda alguna, la montura ecuatorial SkyWatcher EQ6-R (GOTO) es la joya de la corona de SkyWatcher. Con una fiabilidad y robustez inigualable, la montura ecuatorial EQ6-R es la garantía para empezar a realizar fotografía de cielo profundo con garantías y a un precio lo más económico posible. La montura SKYWATCHER proporciona la precisión y estabilidad necesaria para empezar a realizar observaciones de forma más seria. Los telescopios SKYWATCHER que se suministran con una montura ecuatorial alemana con el sistema SynScan integrado son plataformas de observación de gran calidad con una mecánica y electrónica hechas a consciencia. 


Las características principales de los sistemas GOTO se resumen a continuación: 

Operación con PC: 

Las monturas SynScan de SKYWATCHER incluyen de serie el revolucionario SynScan Computer Controller. Localizar un objeto astronómico nunca ha sido tan fácil y divertido. El telescopio responde de forma inmediata a la pulsación de las teclas del mando de control, ejecutando las operaciones indicadas. Los telescopios de la serie SynScan también pueden ser controlados remotamente desde un PC utilizando cualquier software de tipo Planetario (Cartes du Ciel, The Sky, etc) y vía conexión RS-232 al mando de control. Incluso hay la posibilidad de adquirir opcionalmente un GPS para facilitar la entrada con máxima precisión de la hora, fecha y localización. El Firmware del SynScan puede ser actualizable a través de internet con un software específico y gratuito. 

Motores, coronas y cojinetes: 

Las monturas SKYWATCHER de la serie SynScan utilizan motores paso a paso DC con gran capacidad de Torque y tecnología de control de micro-pasos para tener la máxima precisión. Sistema de corona y bisenfín de bronce para tener un movimiento incremental mecánico de precisión minimizando así la holgura del engranaje. 

Velocidades y modos de seguimiento:

La versatilidad del sistema SynScan permite seleccionar varias velocidades de búsqueda y de guiado. Los modos de seguimiento son: Lunar, Solar y Sideral. La montura es compatible con su uso tanto en el hemisferio Norte como en el Sur. 

Base de datos:

La computadora SynScan incluye una base de datos de más de 40.000 objetos en memoria. La librería incluye objetos para estudios avanzados, siguiente el sistema de catálogo ya existente: NGC, IC, Caldwell, Messier y otras listas más 25 objetos que puede definir el propio usuario (cometas, asteroides, etc). 

Astrofotografía:

Los amantes de la astrofotografía apreciarán de forma inestimable la presencia del puerto AUTO-GUIDER que permite realizar funciones de autoguiado a través de un PC. El Firmware del SynScan, incluye el algoritmo SynScangramming para la corrección del error periódico (este error es natural e inherente a todos los sistemas de corona-bisenfín). A parte, este algoritmo puede ser complementado con la función de compensación de Backlash (término técnico para describir la holgura del engranaje) tanto para AR como para DEC. De esta forma se puede tener unos GOTO’s y unos seguimientos uniformes.

Especificaciones Técnicas montura


            • Nombre del equipo: EQ6-R PRO Synscan ™
            • Tipo de montura: ecuatorial alemana
            • Carga máxima (sin contrapesos): 20 kg (para astrofotografía)
            • Rango de ajuste de la latitud: 5º a 65º
            • Rango de ajuste de azimut: aproximadamente ± 9º
            • Peso de la montura (sin trípode): 17,3 kg
            • Contrapesos suministrados: 2 x 5kg
            • Peso completo: 34,8 kg
            • Trípode suministrado: patas de 2 pulgadas de acero inoxidable, 7,5 kg de peso
            • Varilla de contrapeso: diámetro de 18mm, longitud 240mm + 180mm
            • Alimentación: DC11 ~ 16V 4A
            • Motores: 1.8 º híbridos paso a paso
            • Transmisión: 180: 1
            • Transmisión fina: + 48:12
            • Accionamiento de la correa de distribución: + 64 micropasos
            • Accionamiento del motor paso a paso de 1,8º
            • Relación de engranajes: 720
            • Resolución: 9216000 Cuentas/Revolución, aprox. 0,14 segundos de arco
            • Velocidad máxima de giro: 4.2 grados / segundo
            • Velocidad de seguimiento: sideral, solar, lunar
            • Modo de seguimiento: ecuatorial
            • Velocidad de guía automática: 0.125X, 0.25X, 0.5X, 0.75X, 1X
            • PEC: 100 Segmentos PEC permanente (PPEC)
            • Controlador manual: SynScan ™
            • Idioma del mando configurable a diversos idiomas
            • Base de datos: + 42000 Objetos
            • Catálogo de Objetos Celestes: Messier, NGC, IC, SAO, Caldwell, Estrellas Dobles, Estrellas Variables, Estrellas Principales, Planetas
            • Precisión de apuntado: hasta 5 minutos de arco (RMS)
            • Puerto de control de cámara SNAP integrado
            • Cabezal de acople doble para colas de milano de 45 mm / 75 mm
            • Buscador polar iluminado


Especificaciones Técnicas tubo:

 

  • Diseño óptico: Refractor ED APO
  • Tipo Lentes: FPL-53 O'HARA 
  • Diámetro: 120mm
  • Distancia focal: 900mm
  • Relación focal: F/7.5
  • Máxima magnitud útil: 240x
  • Magnitud límite: 12.3
  • Poder de resolución: 0.9"
  • Buscador: 8X50 ángulo recto o 9x50 (según disponibilidad)
  • Diámetro enfocador: 2”
  • Prisma diagonal: Dieléctrico 90º de 2” con adaptador a 1,25”
  • Ocular: 28mm 2”
  • Soporte piggyback: Sí
  • Peso del tubo: 5Kgs
  • Dimensiones del tubo (diámetro x longitud): 13cm x 92cm
  • Peso de la caja de transporte: 12.2kg
  • Maleta de aluminio

 

Telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo

  • Product Name:Telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo
  • Product Reference: SKWSW0415
  • By Skywatcher
  • Price: 3099.95
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 1.00 kg
  • Description: Si buscas un buen telescopio refractor ED con 120mm de diámetro y una montura de buena capacidad de carga y que vaya a correas, para así minimizar o extinguir la holgura del engranaje, el telescopio refractor SkyWatcher 120ED con montura EQ6-R Pro GoTo es tu opción!

3 otros productos de la misma categoría: